Interior contacta con los agentes de Información y les pide que estén localizados

  • El Ministerio decidirá esta tarde si suspende las vacaciones a todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

    El Gobierno "tiene ganas" de subir el nivel de alerta al 5, pero algunos técnicos desaconsejan la decisión.

Interior contacta con los agentes de Información y les pide que estén localizados
Interior contacta con los agentes de Información y les pide que estén localizados
Fernando H. Valls

Policía, Guardia Civil y CNI han contacto con sus operativos de Información para transmitirles que estén atentos y localizados en las próximas horas, según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Lainformacion.com.

Será en la tarde de este martes cuando el Ministerio del Interior decida si eleva o no el nivel de alerta antiterrorista al 5. Mariano Rajoy ha reconocido que el Gobierno está estudiando tomar esta decisión.

En caso de que se suba el nivel al 5, Policía y Guardia Civil suspenderán las vacaciones de Semana Santa a todos sus operativos, no sólo de Información, sino también de otras unidades. Ya durante las pasadas Navidades los operativos recibieron la orden de estar en "alerta máxima" ante los movimientos que pudieran efectuar células terroristas.

Será esta tarde cuando el Gobierno tome esta decisión. Fuentes cercanas a Interior señalan que "hay ganas" de subir el nivel". No obstante, algunos técnicos lo desaconsejan pues no se dispone de ninguna información objetiva que apunte a un atentado inminente en España. Rajoy ha afirmado que tiene "mucha confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El nivel 5 de alerta antiterrorista conlleva medidas "de carácter excepcional". Se activa cuando se dispone de informaciones sobre la probabilidad de un atentado inminente. Puede conllevar la presencia militar en las calles para reforzar infraestructuras críticas y otros"objetivos estratégicos" incluyendo el reconocimiento aéreo de objetivos estratégicos no urbanos.

Suele conllevar la suspensión de las vacaciones de la totalidad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También se podrá decretar la "restricción y control del espacio aéreo".

Bélgica ha subido el nivel de alerta antiterrorista al máximo después de los atentados de Bruselas.

Mostrar comentarios