La JMJ de Panamá de 2019 se celebrará en enero y no en verano, como es habitual, para evitar la época de lluvias

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Queremos reiterar nuestra gratitud al papa Francisco al elegir a Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Para establecer esta fecha ha sido considerada muchas opciones, sin embargo ha prevalecido las razones climáticas", ha señalado monseñor Ulloa, según informa la prensa de Panamá.

De hecho, este evento católico suele desarrollarse entre los meses de julio y agosto, que coincide con la temporada de vacaciones para la mayoría de los países, pero en esa fecha en Panamá es época de lluvias.

El tema principal de la Jornada será la Virgen María y su vocación, según un anunció a finales del año pasado el papa Francisco a través de una nota de prensa del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana. Puede definirse como un acontecimiento eclesial, en el que la Iglesia Católica convoca a jóvenes de todo el mundo a reunirse con el Papa.

Mostrar comentarios