Juan Carlos I admite que su hijo está "preocupado" esperando que los partidos "se pongan de acuerdo"

  • El Rey emérito comenta con el presidente saliente de Perú, Ollanta Humala, la situación de Felipe VI ante la falta de Gobierno en España.

    "Está preocupado. Tratando de si se ponen de acuerdo ahí los partidos políticos" ha dicho Juan Carlos a Humala cuando éste le ha preguntado cómo veía el actual Rey la situación política española.

Juan Carlos I y Ollanta Humala
Juan Carlos I y Ollanta Humala
I.E.

El Rey Juan Carlos ha explicado el estado de ánimo de su hijo Felipe VI en los momentos previos al encuentro con el presidente saliente de Perú, Ollanta Humala. Unas palabras que han sido recogidas por los micrófonos de las cámaras de televisión y han difundido las agencias de prensa.

A preguntas de Humala sobre cómo se encontraba su hijo, el Rey emérito ha admitido que Felipe VI está "preocupado". "Tratando de si se ponen de acuerdo ahí los partidos políticos", ha apostillado Juan Carlos a continuación.

El monarca emérito se ha reunido también durante su viaje a Perú con el nuevo presidente de Perú, el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski. Juan Carlos I se encuentra en Lima en representación de España durante la ceremonia de traspaso del mando presidencial.Representando a España

Se trata de la quinta ocasión en la que Don Juan Carlos asume la máxima representación del Estado en una ceremonia de traspaso del mando presidencial en Iberoamérica, una tarea que el Gobierno quiere que lleve a cabo un representante de alto nivel que esté por encima del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Rey emérito estuvo presente en la toma de posesión de Jimmy Morales en Guatemala, a principios de este año, en la Mauricio Macri en Argentina a primeros de diciembre y anteriormente hizo lo propio con las ceremonias de asunción del poder de Tabaré Vázquez en Uruguay y Juan Manuel Santos en Colombia.

Mostrar comentarios