Julio comienza con chubascos y tormentas fuertes en Pirineos y sistema Ibérico, lluvias en el norte y sin cambio térmico

EUROPA PRESS

Así, la AEMET ha activado el aviso por riesgo (amarillo) por tormentas en las provincias de Huesca, Teruel, Barcelona, Gerona, Lérida y Castellón.

Además, este viernes será un día nuboso en Asturias y Cantabria y se esperan lluvias débiles que no se descartan tampoco en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y norte de las islas Canarias de mayor relieve.

En el resto de la AEMET predominarán los cielos poco nubosos aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante nordeste y tercio este peninsular, Sistema Central y este de Castilla y León, con chubascos o tormentas dispersos en el entorno de Pirineos y del extremo este del Sistema Ibérico, sin descartarlos, de forma mas débil, en el resto.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que desciendan en el Cantábrico y que se produzcan pocos cambios en el resto. El viento de poniente soplará en el litoral atlántico andaluz y en el Estrecho y serán de componente norte en Canarias y litoral de Galicia y el Cantábrico. También habrá intervalos de viento fuerte del norte en las islas Canarias de mayor relieve y soplarán flojos en el resto del país.

Mostrar comentarios