EL JUEZ LLAMA A DECLARAR A LA DRAG QUEEN QUE HIZO DE JESUS CRUCIFICADO EN EL CARNAVAL DE LAS PALMAS

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas ha llamado a declarar como investigado a Borja Casillas, el joven transformista que se disfraza de Drag Sethlas y que en el último Carnaval de Las Palmas representó a la Virgen María y a Jesús Crucificado.
La querella fue presentada por un particular y la justicia unió a ésta la querella presentada por la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC), después de que fuera desestimada por la Fiscalía Provincial de las Palmas una primera denuncia de esta asociación por entender el fiscal general de la provincia que los hechos denunciados no revestían carácter de infracción penal.
Según informó este martes la AEAC en un comunicado, “en este caso, curiosamente el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, asumió personalmente la denuncia de esta asociación quitándosela al fiscal asignado para archivarla a los dos días, algo que llamó la atención por la premura con que se intentó cerrar el caso”.
Durante la actuación de Drag Sethlas, el artista realizó una actuación en la que se vistió representando a la Virgen María y a Jesús Crucificado, “haciendo escarnio y ofendiendo los sentimientos religiosos de los católicos con frases blasfemas y burlándose de las oraciones cristianas”.
La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se ha mostrado “contenta” porque siga adelante la denuncia, y ha anunciado que la Asociación “llegará hasta donde tenga que llegar para que se haga justicia. Si se insulta a un colectivo, la Justicia debe actuar”.

Mostrar comentarios