MADRID. EL AYUNTAMIENTO TRABAJARÁ PARA LIMITAR LA VELOCIDAD A 30KM/H EN TODA LA CIUDAD

- Se trata de un objetivo a largo plazo recogido por el Pacto por la Movilidad. El Ayuntamiento de Madrid acordó este lunes su adhesión al Pacto por la Movilidad, una iniciativa ciudadana elaborada por organizaciones como Ecologistas en Acción y que se marca el objetivo de limitar la velocidad a 30 Km/h en la ciudad. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, aclaró que se trata de un “plan estratégico” sin efecto inmediato.
Con los votos a favor de PSOE y Ahora Madrid, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, el Pleno municipal selló su compromiso con esta estrategia para convertir Madrid en una ciudad más sostenible y restar protagonismo al vehículo privado.
“Estamos ante un problema importante; mejor ir todos juntos a abordar esos problemas”, señaló la delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, durante el Pleno.
El plan insta a trabajar por una ciudad “donde los espacios públicos de convivencia, como las calles o las plazas, no estén dominados por los vehículos, especialmente los automóviles, ni privatizados por negocios que invaden los espacios peatonales y estanciales”.
Hasta el momento, el Área de Movilidad había avanzado su intención de diseñar un plan para reducir la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en todos los accesos a la capital. Esta propuesta se suma a otras como la de crear una gran área restringida al tráfico en la almendra central (Área de Prioridad Residencial), la creación de aparcamientos disuasorios o el cierre al tráfico privado en Gran Vía durante la Navidad.

Mostrar comentarios