MADRID. CONCAPA RECHAZA LA LEY CONTRA LA LGTBFOBIA

- “Adolece de gravísimos defectos que rayan la inconstitucionalidad”, afirma. La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) manifestó este viernes su “más absoluto rechazo” a la Ley contra la LGTBfobia aprobada ayer por unanimidad en la Asamblea de Madrid, puesto que “adolece de gravísimos defectos que rayan la inconstitucionalidad”.
La Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género en la Comunidad de Madrid establece, entre otras medidas, la inversión de la carga de la prueba, de forma que debe ser el acusado de conducta discriminatoria el que demuestre su inocencia, el tratamiento específico de la identidad de género en el sistema educativo o la participación de entidades LGTB en las políticas públicas referidas a esta materia.
VULNERACIÓN DE DERECHOS
Según Concapa, esta ley, que fue propuesta por el Partido Popular y contó con el apoyo de PSOE, Podemos y Ciudadanos, constituye “una absoluta vulneración del derecho de los padres a decidir acerca de la educación moral de sus hijos”.
Asimismo, esta organización denunció que la tramitación de la conocida como Ley contra la LGTBfobia “se ha realizado sin el consenso de los estamentos afectados, particularmente el educativo, lo que nos deja sumidos en una absoluta incertidumbre respecto de actuaciones futuras”.
Concapa considera que al tratarse de “una ley que afecta de lleno a la educación”, se debería “haber abierto un diálogo en el que estuviéramos incluidos los padres”, y denunció que “ni Concapa ni otras organizaciones educativas han tenido ni voz ni voto ni durante su elaboración ni en el desarrollo”.
REUNIÓN URGENTE
Ante ello, Concapa declaró que “se siente traicionada por los políticos" y confía en que "recapaciten y hagan lo necesario para corregir este tremendo desaguisado”.
Por lo tanto, solicita “una inmediata y urgente reunión tanto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como con el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, para analizar las consecuencias que pudiera tener para el futuro de nuestros centros educativos este bochornoso desarrollo legal".

Mostrar comentarios