MARGALLO SINTIÓ “TRANQUILIDAD” AL SABER QUE LOS SECUESTRADORES DE LOS PERIODISTAS ERAN DE UNA FILIAL DE AL QAEDA Y NO DE DAESH

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que sintió una “enorme tranquilidad” al saber que los secuestradores de los periodistas españoles liberados este sábado pertenecían al Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda, y no a Daesh.
Margallo explicó detalles de la liberación de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, tras diez meses de cautiverio, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, en las que se mostró “feliz y agradecido”.
“Si hubiese sido Daesh no estaríamos hablando en los términos que lo hacemos ahora. El Frente Al Nusra, aunque sea filial de Al Qaeda, no comete las atrocidades que comete Daesh, que convierte a las víctimas en protagonistas de su propio horror. Dentro de la angustia por tener a tres compatriotas secuestrados, eso nos dio una enorme tranquilidad”, señaló.
COLABORACIÓN Y DISCRECIÓN
El ministro en funciones destacó también que “España tiene muy buenas relaciones diplomáticas con todos los países involucrados en esta área” y quiso agradecer la tarea que realizaron también Turquía y Catar.
“Para que estas operaciones salgan bien lo importante es la discreción. España tiene socios que nos van a ayudar en situaciones tan extremas como estas. Cuando alguien te ayuda, lo correcto es dar las gracias y confirmar que cuando ellos lo necesiten, nosotros actuaremos con la misma generosidad”, continuó.
Además, explicó que fue muy importante tener la seguridaf "de que estaban vivos y los interlocutores tenían la capacidad real de liberarlos".

Mostrar comentarios