MÁS DE 400 MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO NO TIENEN ACCESO A NINGÚN SERVICIO DE SALUD

-Según un estudio realizado por la OMS y la ONU. Más de 400 millones de personas de todo el mundo no tienen acceso a ningún servicio de salud o el seguro de salud que tienen es inadecuado, según un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas (ONU-Hábitat).
El informe también pone de manifiesto las desigualdades existentes a la hora de acceder a la salud entre personas que viven en las grandes urbes. "Existe una necesidad urgente de identificar y reducir las desigualdades en salud, en particular para las poblaciones más vulnerables, como los cerca de 1.000 millones de personas que viven en los barrios pobres urbanos o asentamientos informales hoy en día", según afirmó Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la OMS para Sistemas de Salud y la Innovación.
La creciente urbanización plantea una serie de desafíos para la salud, como la contaminación del aire, el acceso al agua y el saneamiento, y la necesidad de mejorar la nutrición, aumentar la actividad física y aumentar la resiliencia ante las emergencias de salud, afirma el estudio.
Por ello, aboga porque las ordenanzas municipales incluyan medidas para que las ciudades estén libres de humo gracias a la promoción de medios de transporte alternativos que además fomentan una mayor actividad física.
"En las ciudades, los avances en la salud no sólo depende de la fortaleza de los sistemas de salud, sino también en la creación de ambientes urbanos" más sanos, destacó Alex Ross, director del centro de la OMS para el Desarrollo Sanitario en Kobe, Japón.

Mostrar comentarios