Messi se crece ante los obstáculos, Agüero se frena

Leo Messi y Sergio Agüero, estrellas argentinas del Barça y del Manchester City, han sufrido algunos problemas en este inicio de temporada, pero la "Pulga" parece superarlos mejor que el "Kun" de cara al partido de Liga de Campeones del miércoles.

El año 2016 fue complicado para Messi, pese a la conquista de la Liga y de la Copa del Rey, ya que la derrota en la final de la Copa América en junio afectó al cinco veces Balón de Oro hasta empujarlo a una breve retirada internacional.

Tras esta desilusión, Messi aseguró que se tiñó el pelo de rubio para "empezar de cero", pero su inicio de temporada se vio perturbado por problemas musculares: unos dolores en los aductores le obligaron a cuidarse, y un desgarro en el partido contra el Atlético de Madrid (1-1) supuso tres semanas de baja a finales de septiembre.

Estas lesiones también provocaron tensiones: el seleccionador argentino, Edgardo Bauza, consideró que el Barça no protege bastante a Messi, que no pudo estar con su selección en octubre.

La situación de Agüero tampoco está siendo muy regular, tras un buen inicio de temporada, el "Kun" ha frenado en los últimos tiempos.

Fue sancionado con tres partidos por un codazo al defensa del West Ham Winston Reid y después sufrió una pequeña lesión en el gemelo en el partido de Argentina contra Perú (2-2), la pasada semana, lo que no le impidió jugar, sin convencer, en la derrota contra Paraguay (1-0).

Como consecuencia, Pep Guardiola prefirió reservarlo de cara al partido contra el Barcelona dejándolo de entrada en el banquillo contra el Everton (1-1).

A pesar de estos contratiempos, Messi ha tenido un rendimiento excepcional con nueve goles en nueve partidos con el Barcelona, así como cinco asistencias decisivas.

Y en su vuelta a la competición el sábado contra el Deportivo de La Coruña (4-0), Leo marcó un gol sólo tres minutos después de su entrada en juego.

"Hemos recuperado a Leo", dijo su entrenador Luis Enrique, muy contento, afirmando que "no ha tardado mucho en dar su mejor rendimiento".

No es el caso de Agüero. Tras once goles en seis partidos, el delantero, de 28 años, no ha vuelto a marcar. Entre problemas físicos y suspensión, el "Kun" parece no recuperar su forma olímpica de finales de verano y afronta severas críticas en Argentina.

Guardiola aseguró que su delantero centro tiene recursos suficientes para resurgir tanto en el City como en la selección. Pero, por ahora, esto no ha ocurrido: tras el penal fallado contra Paraguay, el argentino volvió a fallar otra pena máxima contra el Everton el sábado.

Agüero no ha marcado en los tres últimos partidos con el City, que se saldaron sin victorias.

El City pudo pasar sin Agüero durante su suspensión con el joven Iheanacho tomando bien el relevo en un equipo engrasado, pero cuando Agüero juega y no marca, los "Sky Blues" descarrilan.

No han vuelto a ganar desde hace tres partidos, desde que Agüero ha dejado de marcar... El problema viene tal vez del hecho de que, al contrario que Messi, el "Kun" no pesa tanto en el juego de su formación. Todavía no ha dado ninguna asistencia decisiva desde el inicio de la temporada. La campaña pasada, sólo había hecho dos en treinta partidos de Premier League.

En el Barça, Messi es Messi, la estrella imprescindible. Cuando falta, la prensa catalana se inquieta, y cuando vuelve es todo alegría.

Señal de su influencia en el equipo, Messi hereda el brazalete de capitán cuando Iniesta no está.

El 'Rey Leo' es el soberano en el Camp Nou, que el sábado coreó su nombre en su regreso.

Mostrar comentarios