LA ONU NOMBRA A UNO DE LOS ‘ANGRY BIRDS’ COMO EMBAJADOR PARA EL MEDIO AMBIENTE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha nombrado a ‘Red’, el cardenal de los ‘Angry Birds’ (‘Pájaros Enojados’) como Embajador Honorario para el Medio Ambiente con el fin de defender un futuro más sostenible y feliz para todos con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebrará este domingo, 20 de marzo.
Ban otorgó tal distinción a ‘Red’ en un acto celebrado este viernes en Nueva York (Estados Unidos), con lo que los ‘Angry Birds’, un popular videojuego para dispositivos móviles, se suman a las celebraciones por el Día Internacional de la Felicidad.
“Los ‘Angry Birds’ han entretenido a millones de personas en todo el mundo y ahora forman parte de hacer del mundo un lugar mejor”, dijo el secretario general de Naciones Unidas, quien añadió: “Estamos orgullosos de dar a ‘Red’ una razón para ir de verde”. “No hay mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Felicidad que tener a nuestro embajador animando a crear conciencia sobre la importancia de abordar el cambio climático para crear un futuro más seguro, más sostenible y más feliz para todos”.
La campaña, auspiciada por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y Sony Pictures, busca que el ciudadano común alegre a los ‘Angry Birds’ con medidas sencillas contra el cambio climático, y que las comparta posteriormente a través de fotos y compromisos en las redes sociales a través de la etiqueta #AngryBirdsHappyPlanet.
Así, los ciudadanos pueden adoptar hábitos como el reciclaje, el uso del transporte público o el ahorro de agua para “vivir de una forma sostenible y feliz en su vida cotidiana, y compartir esta alegría con los demás”, según informó la ONU.
‘Red’ iniciará una gira virtual a partir de este domingo para promover diferentes maneras de fomentar la acción contra el calentamiento global y finalizará su recorrido el próximo 22 de abril, coincidiendo con la ceremonia de apertura de firmas del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en Nueva York.

Mostrar comentarios