Nueva Delhi impone restricciones drásticas por el incremento de la contaminación

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Son necesarias medidas de emergencia. En lugar de politizar el tema de la contaminación deberíamos resolverlo juntos", ha afirmado Kejriwal tras una reunión con su equipo de gobierno, según recoge el periódico 'The Times of India' en su edición digital. "El nivel de contaminación estaba ya muy alto. Hemos consultado con los expertos y vamos a adoptar medidas de emergencia", ha añadido.

En concreto, el gobierno de la ciudad ha instado a sus residentes a permanecer en sus casas el máximo tiempo posible, se cerrarán los colegios durante tres días, se paralizarán los trabajos de construcción y demolición durante cinco días, todos los generadores diésel estarán paralizados durante 30 días excepto los de los hospitales, la central eléctrica de Badarpur, alimentada por carbón, estará cerrada diez días.

También se limpiarán con aspiradoras las calles a partir del 10 de noviembre, se regarán las calles a partir del lunes y se prepara la instauración del sistema de acceso de matrículas pares e impares por si fuera necesario.

Kejriwal ha anunciado que abordará con el Gobierno federal indio la posibilidad de provocar lluvia de forma artificial para limpiar el aire de la ciudad.

Mostrar comentarios