ESPAÑA Y PARAGUAY ESPERAN QUE EL ACUERDO CON LAS FARC LLEGUE ANTES DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, expresó este miércoles junto a su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, su deseo compartido de que el acuerdo entre las FARC y el Gobierno de Colombia se alcance antes de la celebración de la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar a finales de octubre en Cartagena de Indias.
Las negociaciones en La Habana entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y los guerrilleros de las FARC han estado presentes en la reunión que han mantenido esta mañana en Madrid los máximos responsables de política exterior de España y Paraguay. Tanto Margallo como Loizaga esperan que se alcance un acuerdo a finales de agosto.
Por el momento, parece que Colombia está más cerca de un acuerdo con los guerrilleros, después de que la Corte Institucional aceptara el plebiscito que impulsa el Gobierno de Santos para refrendar los acuerdos que se firmen en Cuba.
Esta noticia ha sido bien recibida por los jefes de la diplomacia española y paraguaya, que expresaron su deseo de que la paz definitiva llegue antes de que se celebre la Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias del 28 y 29 de octubre.

Mostrar comentarios