LA POLICÍA CIFRA EN 69 MILLONES DE EUROS LA FORTUNA OCULTA DE LA FAMILIA PUJOL

Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía cifra en 69 millones de euros el "beneficio económico no justificado" que obtuvo la familia Pujol-Ferrusola y que traspasó a cuentas de Andorra a partir de 1990, fecha en la que pusieron en marcha los mecanismos para ocultar "grandes sumas de origen desconocido" mediante “un plan preconcebido y ordenado".
Los investigadores creen que ese dinero se escamoteó hasta el año 2014 en diversas cuentas a nombre del matrimonio Pujol-Ferrusola y de sus siete hijos, que actuaron como una “organización criminal” dedicada a su enriquecimiento ilícito.
Según esos informes, el hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, fue el que más dinero ingresó sin justificar su procedencia. El primogénito de la familia está en la prisión madrileña de Soto del Real por manejar más de 54 millones de euros, lo que confirmaría su papel como principal organizador y gestor de las actividades ilícitas de la familia.
Según la UDEF, la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, utilizaba lenguaje en clave para relacionarse con su gestor de la Banca Reig en Andorra. Según un documento en poder de la Policía, hizo llegar al banco sus órdenes identificándose como “la madre superiora de la congregación". Su contacto en el banco era el "reverendo", al que pedía “traspasar dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán", que los investigadores identifican como su hijo Jordi, que sería el encargado de comunicar “dónde los debe colocar".

Mostrar comentarios