LA OMS PIDE NUEVAS POLÍTICAS FISCALES SOBRE EL TABACO Y LAS BEBIDAS AZUCARADAS

- En la Conferencia de Shangai. La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margarita Chan, dijo este lunes que "las medidas legislativas y fiscales son una de las intervenciones más eficaces que los gobiernos -nacionales y municipales- pueden tomar para promover la salud de sus ciudadanos". En concreto, se refirió a los impuestos sobre el tabaco y las bebidas azucaradas.
Chan realizó esta petición en la Novena Conferencia Mundial sobre Promoción de la Salud, organizada conjuntamente por la OMS y la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de la República Popular China, que se celebra en Shangai hasta el 24 de noviembre.
Esta novena conferencia de Shangai pretende sacar adelante una declaración para que los líderes mundiales promuevan la salud y poder cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Chan también destacó el papel de la buena gobernanza y la alfabetización en salud en la mejora de la salud, así como el papel que deben desempeñar las autoridades y las comunidades de la ciudad.
La declaración también subraya la importancia de la cobertura universal de la salud y la necesidad de abordar mejor los problemas de salud transfronterizos.

Mostrar comentarios