PROTECCIÓN CIVIL RECUERDA EXTREMAR LAS PRECAUCIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó este martes por el episodio de altas temperaturas que durante esta semana va a afectar a amplias zonas de la Península, en especial, al centro y sur, así como a Canarias.
Por ello, recuerda la importancia de extremar las precauciones para minimizar sus efectos en la población y el medio ambiente. Este martes se espera que se superen los 36/38ºC en amplias zonas del interior peninsular, alcanzando o superando los 40ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir; en Canarias se prevén los 34/36ºC.
Por todo ello, pide limitar la exposición al sol y resguardarse en lugares ventilados, ingerir comidas ligeras y ricas en agua, como frutas y hortalizas, beber frecuentemente agua o líquidos y vestir ropa clara y amplia. Protección Civil también aconseja no hacer ejercicios físicos en las horas centrales de la jornada y tener cuidado de personas vulnerables, como mayores, enfermos y niños.
El organismo también propone a la población prestar especial atención a las recomendaciones oficiales para evitar incendios forestales, como arrojar cigarrillos y basura en el campo y encender hogueras.

Mostrar comentarios