TRECE PROVINCIAS DEL NORTE EN ALERTA POR NIEBLAS ESPESAS

- Y el área del Estrecho por vientos y oleaje. Áreas de 13 provincias del norte peninsular, que abarcan la Meseta Norte y el valle del Ebro, están en la mañana de este jueves con el aviso amarillo por riesgo de nieblas espesas localmente persistentes porque la visibilidad puede reducirse hasta entre 100 y 200 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta permanecerá activa hasta el mediodía en Zaragoza y La Rioja (ribera del Ebro), Huesca (centro y sur) y Lérida (depresión central), donde se esperan nieblas extensas y persistentes en zonas o periodos en los que no se descarta que la visibilidad se reduzca por debajo de los 200 metros.
Además, el aviso amarillo continuará hasta las 14.00 horas en la Meseta Norte de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, así como la comarca leonesa del Bierzo y la provincia de Valladolid al completo, donde la visibilidad podría limitarse a unos 100 metros.
Además, el área del Estrecho (Cádiz) estará todo el día en alerta amarilla por viento de levante fuerte de hasta 80 km/h y fenómenos costeros por vientos de fuerza 7.
Por otro lado, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que este jueves estará nuboso o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en el sur de Valencia, norte de Alicante y Melilla.
Habrá intervalos nubosos en el resto del cuadrante sureste peninsular, noroeste de Galicia y en zonas de niebla de la meseta norte y el valle del Ebro, y cielos prácticamente soleados con algunos intervalos de nubes altas en el resto del país.
Las temperaturas ascenderán en la Meseta Norte y Canarias, y apenas cambiarán en el resto de España. Los termómetros marcarán los valores más altos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz e Tenerife (25ºC); Almería, Oviedo y Pontevedra (20), y A Coruña, Alicante, Cádiz, Huelva, Palma de Mallorca y Sevilla (19), mientras que las capitales más frías serán León, Palenia y Soria (9), y Ávila, Lérida, Salamanca y Vitoria (10).

Mostrar comentarios