ETA. PUIGDEMONT ACUDIRÁ AL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE VIC

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, estará presente el próximo 29 de mayo en el homenaje de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Cataluña a los fallecidos y heridos por el atentado perpetrado por ETA el 29 de mayo de 1991 en el cuartel de la Guardia Civil de Vic (Barcelona).
Así lo confirmó, en declaraciones a Servimedia, el presidente de la asociación y promotor de este acto, José Vargas, quien señaló que cuando esté junto a él le pedirá una reunión y le exigirá explicaciones, entre otros asuntos, por la polémica recepción del dirigente abertzale Arnaldo Otegi en el Parlament.
“Ayer mismo me confirmaron desde Presidencia que Puigdemont estará en este acto. Cuando esté junto a él le pediré una reunión y explicaciones sobre muchos asuntos”, afirmó.
El homenaje a las víctimas se producirá el próximo domingo 29 de mayo, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario del atentado en la localidad de Vic, en Barcelona. Tras las conversaciones de la asociación de víctimas con el ayuntamiento de la localidad, el acto se realizará en el Parque de Balmes y no en el solar que dejó el atentado.
La confirmación llega tras la polémica visita de Otegi a las instituciones catalanas, algo que para Vargas es “una indignidad y una inmundicia”. “Fue una indignidad absoluta el que un representante de asesinos y terroristas pisara el Parlament de Cataluña, que representa a todos los catalanes, también a los que ETA ha matado”, concluyó.

Mostrar comentarios