Parlamentarios franceses piden que Londres reciba a los migrantes menores

Una centena de parlamentarios franceses de izquierda le enviaron una carta abierta a la ministra británica del Interior, Amber Ruud, para pedirle que reciba "inmediatamente" a los migrantes menores de edad de Calais, al norte de Francia.

"Al término de la operación de esta semana" para desmantelar la inmensa villa miseria de Calais, "Francia dará refugio a unas 11.000 personas" en un año. Estos últimos días, "1.500 menores no acompañados fueron puestos en seguridad" en un centro de acogida provisorio, escriben en la carta publicada por la vice presidenta socialista de la Asamblea Nacional, Sandrine Mazetier.

"Estos menores, cuyo interés es llegar al Reino Unido, tienen en muchos casos familiares en vuestro país. No les están pidiendo ningún favor. Tienen derecho, según los reglamentos internacionales y la ley británica, a ser acogidos en el Reino Unido", continúan.

Símbolo de la dificultad europea para manejar la crisis migratoria, la mayor villa miseria de Francia, llamada la "Jungla" de Calais, albergaba aún la semana pasada entre 6.400 y 8.100 personas según las estimaciones, principalmente venidas de Sudán, Eritrea y Afganistán.

Desde este lunes, fecha en que las autoridades francesas comenzaron con el desmantelamiento del campamento, más de 4.500 migrantes fueron transferidos hacia centros de diferentes regiones de Francia, mientras que 1.500 menores fueron alojados en centros de acogida provisorios instalados en el lugar.

Desde mediados de octubre, 274 menores fueron autorizados a cruzar el canal de la Mancha.

Mostrar comentarios