Pastor supedita el inicio de las obras de integración de Feve en León a un modificado del proyecto inicial

EUROPA PRESS

Así, la ministra ha asegurado este lunes en León que los trabajos tienen el presupuesto asignado y que ahora ya no depende de ella, sino de que "los técnicos den el ok". Además, ha precisado que la gestión se va a llevar a cabo por parte de los servicios del grupo Fomento.

Pastor también se ha referido a otras infraestructuras pendientes en la provincia de León como la Autovía entre León y Valladolid, la A-60, que ha asegurado "va para adelante" y "hay presupuesto" para ella.

No obstante, en lo que se refiere a la autovía a su paso por el yacimiento de Lancia, ha dicho que el Ministerio de Fomento y la Consejería de Cultura de la Junta están trabajando en llevar a cabo "una solución definitiva que preserve los restos arqueológicos" para poder continuar con los trabajos.

La titular de Fomento también ha hecho alusión a la A-67 entre Ourense y Ponferrada. A este respecto, ha explicado que hay varios tramos con los proyectos ya licitados y otros están pendientes de licitación y que todos ellos son "muy importantes para dinamizar la zona".

Ante las críticas de varios colectivos ecologistas que se oponen a la construcción de esta vía, Pastor ha dicho que piensa que "hay respetar el medio ambiente siempre", por lo que el proyecto se está llevando a cabo "con las máximas garantías de respeto a medo ambiente".

Además, ha dicho que es "una infraestructura importantísima para sector de la pizarra", que es "uno de los generadores de riqueza en un área que está necesitada de oportunidades".

Mostrar comentarios