Piden cuatro años para la acusada de prenderle fuego a una vivienda de la Guardia Civil en Ocaña (Toledo)

EUROPA PRESS

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el 3 de marzo de 2014 la acusada acudió a la vivienda propiedad de la Dirección General de la Guardia Civil, adjudicado como residencia habitual a D.D.C. con idea de menoscabar y destruir la propiedad ajena.

Así, la acusada prendió fuego en seis zonas separadas de la vivienda, en la cocina en un cajón del mueble auxiliar, en el salón sobre el sofá, en el dormitorio principal sobre la cama, en el dormitorio principal en un cajón de la cómoda, en el segundo dormitorio sobre la cama y en el despacho la impresora situada sobre la mesa, causando un incendio que no llegó a extenderse al resto del bloque al ser sofocado por los bomberos.

Como consecuencia del incendio, se quemaron el mobiliario y electrodomésticos que se encontraban en el inmueble, ascendiendo los desperfectos a un total de 8.285,72 euros, con IVA incluido, cantidad con la que la acusada tendrá que indemnizar a D.D.C.

Según señala el Ministerio Fiscal, el Abogado del Estado ha renunciado a las acciones que pudieran corresponderle por estos hechos.

La acusada había sido condenada por un delito de hurto a la pena de dos meses de prisión, pena que fue suspendida durante un periodo de dos años el 2 de junio de 2013.

Mostrar comentarios