Pizarro, lesionado en los aductores, baja para el Bayern Múnich-Werder Bremen

El delantero centro peruano Claudio Pizarro, referente goleador del Werder Bremen, no podrá regresar al Allianz Arena para el duelo del sábado ante su ex equipo, el Bayern Múnich, debido a una lesión en los aductores, anunció su club este viernes.

"Evidentemente es una noticia muy amarga", lamentó Viktor Skripnik, entrenador del Werder Bremen (13º), que pelea por no perder la categoría.

Pizarro, de 37 años, tuvo que interrumpir el entrenamiento del jueves. Los exámenes médicos efectuados revelaron una elongación en un aductor.

El ariete vive grandes días con el Werder Bremen, el equipo en el que comenzó su dilatada carrera en Alemania en 1999. Desde la tregua invernal es el mejor goleador con 9 tantos, 5 de ellos en las 3 últimas jornadas.

Antes de anunciarse su lesión el técnico del Bayern Múnich Pep Guardiola, que le dirigió las dos temporadas anteriores, elogió a Pizarro.

"Es uno de los mejores 9 que he conocido durante mi carrera. Fue un honor entrenarlo durante dos años", dijo Guardiola, contento de reencontrarse "con un gran tipo".

El internacional peruano alternó sus días entre el Werder Bremen y el Bayern en los tres últimos lustros para convertirse en el mejor goleador extranjero de la Bundesliga con 187 tantos en 405 partidos.

Además figura en la quinta posición en la clasificación histórica de goleadores de la competición.

sg/pm

Mostrar comentarios