Provoca 2016 incluye 350 actividades con más de 14.000 participantes

Provoca 2016 incluye 350 actividades con más de 14.000 participantes
Provoca 2016 incluye 350 actividades con más de 14.000 participantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el plan contará este año con más actividades, más participantes y con la implicación de más colectivos, según ha anunciado este viernes en rueda de prensa la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

La vicepresidenta, que ha calificado de "exitosa" esta propuesta por la amplia participación de entidades y por la acogida de la ciudadanía, ha asegurado que este año contará con "importantes novedades" como 'Provocanos', una iniciativa que promueve la participación para que los ciudadanos trasladen sus propuestas de intervención ambiental, entre las que se seleccionarán tres que se llevarán a cabo durante este año.

Además, el CIMA ha programado, como novedades, una convocatoria específica para realizar actividades en espacios naturales protegidos dentro de la Red Natura 2000; un programa específico con 54 centros educativos seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; y otro para horario no lectivo, a través de las asociaciones de padres, que dispondrán de transporte gratuito para acudir a los seis centros de visitantes gestionados por el CIMA y realizar visitas en su entorno.

También desde el CIMA se facilitará a las entidades locales y ayuntamientos apoyo puntual y ayudas para la organización, difusión y generación de materiales relacionados con actividades destinadas al cuidado ambiental que hayan sido demandadas por la ciudadanía.

Díaz Tezanos ha explicado que las actividades incluidas en el programa, que se pueden consultar en http://provoca.cantabria.es, comenzarán este fin de semana y se prolongarán hasta finales de 2016 con un presupuesto total de 300.000 euros.

"El programa es un bloque, coherente, en el que se ha dado prioridad a actividades con mayor aceptación social y participación, y en el que hemos procurado una representación máxima del territorio de Cantabria, cuidando la diversidad", ha asegurado el director del CIMA, Jesús García.

EL CUENTO MÁGICO

Las actividades comenzarán el 6 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega donde la compañía de Blanca Marsillach 'Varela' ofrecerá dos sesiones de la obra 'El cuento mágico', que aborda cuestiones medioambientales y el reciclaje a través de canciones y cuentos tradicionales.

Marsillach ha asegurado que Cantabria es el "escenario perfecto para una obra que trata sobre las preservación del medio ambiente y las energías renovables" y ha destacado la idoneidad del teatro para trasmitir a los niños el valor del medio ambiente.

"Desde mi punto de vista, el teatro es la mejor manera de lanzar un mensaje a los niños sobre el medio ambiente porque no es lo mismo contarles en clase qué es la preservación del medio ambiente o la energía sostenible, que sean ellos los protagonistas en una obra de teatro", ha afirmado. "La magia del teatro es increíble y cuando suben al escenario todo hace 'clic' y entienden el compromiso que tienen con el planeta", ha añadido.

Mostrar comentarios