LAS REINAS AGRADECEN A LA FAD, EN SU 30 ANIVERSARIO, SU "ENTREGA SIN FISURAS"

Las Reinas Letizia y Sofía agradecieron este miércoles a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) su "entrega sin fisuras" en el acto conmemorativo del 30 aniversario de esta organización que se ha celebrado en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.
Además de conmemorar esas tres décadas de trabajo de la FAD, repasando alguna de sus campañas de prevención, el acto fue un homenaje a la reina Sofía, por sus también 30 años de presidenta de honor, "de ayuda sin desmayo en las tareas de nuestra Fundación", a las que "desde el principio se sumó con entusiasmo a una obra que consideró necesaria para la sociedad" porque "siempre tuvo en su mente la voluntad de ayudar a los que más lo necesitan", destacó el presidente de la FAD, Ignacio Bayón.
Por su parte, la reina Letizia, que es quien ostenta ahora la presidencia de honor de la FAD reveló un secreto y contó a los asistentes que "hace ya algunos años, en una conversación confidencial y privada", doña Sofía le dijo que "son muchísimas las iniciativas ciudadanas que merecen el apoyo institucional. Pero, sin duda, una de las que más me ha hecho sentir digna de servir, es la de participar en la FAD, porque su labor apunta a lo más hondo de la condición humana", palabras que a doña Letizia, agregó, le "dejaron impactada".
"Imagínense cómo escuché esas palabras suyas y con qué humildad, interés, compromiso e ilusión comencé esta etapa como presidenta de honor de la FAD", agregó la reina Letizia, quien agradeció a la FAD su labor y la felicitó por esos "30 años de éxito que sólo tiene una fórmula detrás: trabajo, voluntad, esfuerzo y unión".
También felicitó la Reina a los principales medios de comunicación, entre ellos Servimedia, que recibieron un reconocimiento por su apoyo a las campañas de sensibilización social de la FAD. El presidente de Servimedia, Fernando Riaño, recogió el galardón.
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, también agradeció a los medios su colaboración en la lucha contra la drogadicción y destacó "la generosidad, sensibilidad y sencillez" de la reina Sofía con las causas sociales, así como "la vocación de servicio de la reina Letizia" porque su incorporación a la FAD supondrá "un nuevo impulso".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anfitriona del acto, dijo que la FAD "es una institución imprescindible y emblemática" y recordó que la Comunidad atendió en 2015 a 22.089 pacientes drogodependientes.
Doña Sofía también tuvo un recuerdo entrañable para el fundador de la FAD, "nuestro inolvidable general Gutiérrez Mellado, y para José Ángel Sánchez Asiaín", expresidente del BBVA, y "para los que lamentablemente nos dejaron marcándonos con la huella imborrable desu recuerdo y generosidad".

Mostrar comentarios