Un atentado en la capital de Somalia deja al menos 29 muertos y más de 40 heridos

  • El ataque se ha producido en una zona de gran actividad de Mogadiscio, el puerto, en la que hay civiles, transportistas y pequeños comerciantes.

    El atentado ha sido reivindicado por Al Shabaab, la filial de Al Qaeda en África, en su cuenta de Telegram. 

Un atentado en la capital de Somalia deja al menos 29 muertos y más de 40 heridos
Un atentado en la capital de Somalia deja al menos 29 muertos y más de 40 heridos
P.Z.
P.Z.

Al menos 29 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas este domingo en un ataque con un camión bomba cerca de la entrada del puerto de Mogadiscio, la capital de Somalia. 

"Hemos rescatado a 48 heridos", ha informado Abdikadir Abdirahman Adem, el responsable del servicio de ambulancias local AMIN. 

El ataque se ha producido en una zona de gran actividad: "El atacante suicida se ha dirigido a una zona llena de civiles, transportistas y pequeños comerciantes", ha explicado un oficial de la policía local.

El atentado ha sido reivindicado por Al Shabaab, la filial de Al Qaeda en África, en su cuenta de Telegram. El objetivo, según el comunicado, era una base militar en la entrada del puerto. 

"Los atacamos porque han sido entrenados para proporcionar seguridad a las denominadas elecciones", ha dicho a la agencia Reuters un portavoz militar de Al Shabaa, Abdlasis Abu Musab -en alusión a los comicios en los que se elegirá a 275 diputados-.

En el proceso participan únicamente 14.000 electores, dura tres meses y concluirá el 29 de diciembre. Al Shabaab, una organización vinculada a Al Qaeda, tiene como objetivos derrocar al Gobierno central e imponer su estricta ley islámica. Entre sus objetivos suelen encontrarse también las fuerzas de paz de la Unión Africana. 

Mostrar comentarios