"SOCIEDAD, EDUCACIÓN, ESPERANZA Y FUTURO", LAS PALABRAS MÁS REPETIDAS EN EL DISCURSO DEL REY

"Sociedad, educación, esperanza y futuro" son las palabras que más se repiten en el tradicional discurso de Navidad que ha pronunciado este sábado el Rey, que ha durado 12 minutos y que se grabó en su despacho de trabajo, por el que han pasado este 2016 todas las personalidades que configuran la soberanía nacional.
"España, respeto, familias, valores, y hoy" también se repiten en la alocución del Rey, que ha pretendido hacer un discurso individualizado para cada español , que comenzó con un recuerdo "a tantas familias que han sufrido las recientes inundaciones en nuestro país".
El Rey, vestido con traje gris marengo, camisa blanca y corbata en tonos rosa, ha mirado a los ojos de todos los españoles, ya que la realización de TVE ha apostado por un plano corto, aunque también se han podido ver las fotos que acompañan al Monarca en su lugar de trabajo, así como sus objetos personales del escritorio. También estaban presentes las banderas de España y de la UE.
En las estanterías, sus libros, así como fotografías importantes para don Felipe como la tomada el día de su proclamación, el 19 de junio de 2014, en la que se puede ver a la Familia Real en el balcón del Palacio Real; otra junto a su padre, el Rey Juan Carlos, cuando don Felipe juró la Constitución, al cumplir 18 años; otra más tomada en Marivent, junto a la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía este verano y una más de sus padres, en la boda de su hermana mayor, la infantan Elena, en Sevilla.

Mostrar comentarios