EL PRAT LIDERA LAS SUBIDAS ENTRE LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS EUROPEOS HASTA SEPTIEMBRE

- Asciende hasta la séptima posición superando a Londres-Gatwick, Múnich y Roma. El aeropuerto de Barcelona-El Prat fue el que logró un mayor crecimiento porcentual, del 11,1%, entre los principales aeropuertos europeos en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2016, cuando registró 34,1 millones de pasajeros.
Así lo reflejan los datos publicados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europa), que revelan que Barcelona ha ganado en lo que va de año tres puestos en comparación con 2015, subiendo hasta la séptima posición, al superar a Londres-Gatwick, Múnich y Roma-Fiumicino.
Por su parte, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se mantuvo en la sexta posición, justo por encima de Barcelona, con 37,9 millones de pasajeros hasta septiembre, un 7,6% más que en idéntico periodo de 2015. Fue así el tercer aeropuerto con mayor crecimiento tras Barcelona y Ámsterdam.
En la parte alta del ranking, Londres-Heathrow se mantiene como el aeropuerto de mayor tráfico, con 57,3 millones de pasajeros en ese periodo, un 0,7% más, seguido por París-Charles de Gaulle, con 50,1 millones, un 0,7% menos.
Sí se produce un cambio en la tercera posición ya que Ámsterdam gana dos puestos y supera tanto a Frankfurt como a Estambul. El aeropuerto holandés alcanzó 48,4 millones de pasajeros, un 9,1% más; el alemán 46,7 millones, un 1,2% menos, y el turco 45,9 millones, un 1,4% menos.
Completando el ‘top ten’, por detrás de Barcelona, Londres-Gatwick alcanzó 33,3 millones de pasajeros, un 6,4% más; Múnich 32,2 millones, un 2,9% más, y Roma 32 millones, también un 2,9% más.

Mostrar comentarios