LAS TEMPERATURAS CAEN HASTA 10 GRADOS EN EL TERCIO OESTE PENINSULAR

- Aviso amarillo por calor en 10 provincias del centro y el norte. Este miércoles habrá un descenso de las temperaturas en el tercio occidental de la península y en el litoral cantábrico, que será notable (de cinco a 10 grados) en Galicia, Sevilla y Huelva, mientras que ascenderán en el interior del tercio oriental y de Baleares.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este miércoles habrá 10 grados menos respecto del día anterior en A Coruña, ocho en Ourense, siete en Pontevedra y Sevilla, y cinco en Lugo.
Las capitales más calurosas serán Granada (38º); Ciudad Real y Toledo (37); Jaén, Logroño, Madrid y Zaragoza (36), y Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Teruel y Valladolid (35).
La Aemet ha activado avisos amarillos por calor en las horas centrales del día en áreas de 10 provincias del centro y norte de la penísula por temperaturas de 34 a 36 grados: La Rioja y Navarra (ribera del Ebro), Guipúzcoa y Vizcaya (interior), Álava, Zaragoza (Cinco Villas y ribera del Ebro), Burgos (Condado de Treviño), Cuenca y Guadalajara (serranía), y Madrid (excepto la sierra).
TORMENTAS O CHUBASCOS
Por otro lado, Galicia, el Cantábrico y el norte de Castilla y León tendrán nubes y probables tormentas o chubascos, que serán más intensos en el interior de Galicia y en la Cordillera Cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes.
El resto de la península y Baleares contarán con cielos despejados, aunque aparecerán intervalos de nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, con chubascos o tormentas en el entorno del este de Castilla-La Mancha y el centro del Sistema Ibérico.
No se descartan que caigan chubascos de forma dispersa en el interior sureste y el interior noroeste, así como, de forma puntual y ocasional, en otras zonas del centro y noreste de la península.
Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Alborán, que tenderán a cubrirse, y en el extremo suroeste peninsular y resto del litoral mediterráneo, que tenderán a despejar. En Canarias se esperan nubes en el norte de las islas, con lluvias débiles en las de mayor relieve, y cielos poco nubosos en el sur.
Por último, este miércoles soplarán vientos de componente oeste en Galicia y Cantábrico, este en el Estrecho y el área mediterránea, este y sur en el este peninsular, sur y oeste en la vertiente atlántica, y, con intervalos de fuerte, alisios en Canarias, en tanto que habrá rachas fuertes en zonas de tormenta.

Mostrar comentarios