TICBioMed se convierte en uno de los 5 clústeres españoles con el Distintivo Oro de excelencia

TICBioMed se convierte en uno de los 5 clústeres españoles con el Distintivo Oro de excelencia
TICBioMed se convierte en uno de los 5 clústeres españoles con el Distintivo Oro de excelencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con esta distinción, cuya candidatura ha sido promovida e impulsada por el Instituto de Fomento, el clúster TICBioMed se convierte en uno de los cinco de toda España reconocidos con la medalla de oro por su excelencia en la gestión a la hora de mejorar la estructura organizativa y los mecanismos de colaboración entre sus miembros.

El director del Info, Javier Celdrán, subrayó que este reconocimiento es consecuencia de la decidida apuesta del Info y el gobierno regional por la innovación como motor del desarrollo de la Región. "Este Distintivo Oro reconoce el trabajo conjunto y coordinado de las empresas, organizaciones y entidades integradas en este clúster, que contribuirá a impulsar la economía productiva de la Región para generar riqueza y empleo de calidad", subrayó Javier Celdrán.

TICBioMed, que ya poseía el Distintivo Bronce de la ESCA, tiene como objetivo mejorar la eficacia y eficiencia de las organizaciones sanitarias mediante el uso e integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de impulsar la competitividad de las empresas tecnológicas y la convergencia de la investigación académica con las necesidades sanitarias al tiempo que promueve la identificación de necesidades en el entorno sanitario.

La candidatura de este clúster, impulsado y asesorado desde el primer momento por el Info, surgió en el marco del proyecto europeo CLUS3 'Cluster Excellence', dotado con 61.000 euros y del que el Instituto de Fomento forma parte junto a la región italiana de Friuli Venezia Giulia, así como otras entidades de la República Checa y Rumanía.

Entre otros aspectos, este proyecto incluye una campaña de diagnóstico y capacitación de los clústeres regionales que tiene como objetivo evaluar su capacidad para dar un servicio de valor añadido a las empresas asociadas a los mismos, mejorando su competitividad y otorgando una mayor vocación internacional.

Esta distinción se suma a las etiquetas de bronce (Bronze Label) que la ESCA concedió el año pasado a otros cinco clústeres regionales en el marco de este mismo proyecto e impulsados igualmente desde el Info. Se trata, en concreto, de los clústeres Meta, Piedra, Agrofood, NYM y Amuebla, que recibieron este premio por su compromiso y esfuerzo en la búsqueda de la calidad y el buen hacer.

El país que posee un mayor número de clústeres reconocidos con esta medalla de Oro es Francia, que cuenta con 14 máximos distintivos. Le siguen Alemania, con una decena de clústeres distinguidos con esta Label Gold, y posteriormente se sitúan España, Dinamarca y Portugal, con cinco reconocimientos cada uno.

Mostrar comentarios