Triángulo pide una ley andaluza de igualdad social para el colectivo LGTB y el pleno desarrollo de la ley trans de 2014

EUROPA PRESS

Además, según indican fuentes de Triángulo a Europa Press, reivindican políticas públicas para acabar con la lgbtfobia en las escuelas, para mejorar el acceso al mundo laboral de las personas trans y para el pleno ejercicio de la maternidad y paternidad de homosexuales, bisexuales y transexuales. Igualmente, piden que se proteja a los menores nacidos de gestación subrogada "ya que cualquier ley debe ante todo defender el interés superior de los menores".

Éstas son algunas de las peticiones hechas por el colectivo, que es un día como el 28-J "celebran los logros conseguidos y reivindican los que están por llegar", señalan, al tiempo que aseguran que este año "quieren hacer especial hincapié en los muchos prejuicios y estereotipos que acompañan a la bisexualidad", porque ser bisexual "no implica ni más ni menos grado de compromiso en las relaciones personales, ni mayor ni menor capacidad de amar y menos aún que las personas bisexuales tengan algún tipo de problema".

Asimismo, afirman que la lucha por la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales y personas trans "ha sufrido esta año un duro golpe" y "más que nunca queremos recordar que la LGBTfobia está todavía presente en nuestras sociedades, ya que hace dos semanas murieron 50 personas en Orlando víctimas del odio y la ignorancia, del fanatismo y la intolerancia".

"Las recordamos en nuestros corazones y también en nuestras acciones; ni un solo color de las banderas arcoíris se caerá este año y seguiremos reivindicando la libertad sexual como sabemos hacerlo con alegría y determinación", señalan desde Fundación Triángulo.

Apuntan que "también en nuestros países sigue existiendo una violencia de baja intensidad, una agresión que hace que muchas niñas transexuales tengan que luchar con seis años porque su profesora les llame Laura, Mirian, María o Carmen", que hace que muchos adolescentes "vivan cada lunes con el miedo de regresar a un aula donde serán insultados", añaden.

De este modo, señalan que aunque "los retos son muchos, los logros también", pero "esa lucha tiene su precio, el precio de ser más visibles, de estar en el ojo de mira de los extremistas, de los que solo aceptan una forma de entender la vida y que intentan imponer a todo el mundo ya sea a través del fanatismo religioso o ideológico".

Por último, indica que "no pueden olvidarse ni por un segundo de que hace 15 días fue EEUU", pero apunta que hay que recordar que "cada día son asesinadas decenas de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en todo el mundo, que quedan más de 60 países con penas de cárcel y un puñado de estados asesinos que siguen teniendo pena de muerte como son: Sudan, Irán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Somalia, Yemen, Mauritania y Níger".

Mostrar comentarios