Túnez desmantela una célula terrorista vinculada al Estado Islámico en el este del país

EUROPA PRESS

En su comunicado, ha detallado que uno de los detenidos regresó al país recientemente desde Egipto, donde había permanecido en la península del Sinaí tras jurar lealtad a la organización yihadista.

Los otros dos detenidos han admitido que habían planeado unirse a una organización terrorista en "zonas de tensión" y que estaban dispuestos a crear una célula armada en la citada ciudad, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Túnez extendió a finales de marzo durante otros tres meses el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.

Milicianos islamistas entrenados en Libia han perpetrado varios ataques en territorio tunecino en 2015, por lo que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona fronteriza.

Mostrar comentarios