Turquía impone restricciones a los periodistas que informan sobre el atentado de Diyarbakir

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el organismo ha justificado las restricciones motivos de seguridad nacional y ha indicado que se establece una prohibición temporal de publicación de determinadas informaciones sobre el ataque para evitar que se provoque "pánico y caos" y que las noticias beneficien "a las organizaciones terroristas

Las restricciones incluyen que los periodistas no podrán informar sobre el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad en el lugar de la deflagración ni difundir imágenes sobre las víctimas mortales y heridos en el ataque terrorista.

Las restricciones, según el organismo regulador, tienen el objetivo de no perjudicar el trabajo de las fuerzas de seguridad en la persecución de los responsables del atentado. Varios medios de comunicación turcos han informado, además, de que se ha producido una suspensión de las redes sociales en la zona de las detenciones de diputados kurdos.

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha afirmado que el atentado en la localidad de Diyarbakir (sureste) se ha saldado con víctimas mortales entre las fuerzas de seguridad y la población civil.

La oficina del gobernador de Diyarbakir ha apuntado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como responsable, si bien el grupo no ha reclamado por el momento la autoría del atentado.

Mostrar comentarios