UPN PIDE EN EL CONGRESO MÁS PROGRAMACIÓN RELIGIOSA EN TVE

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que TVE no solo no suprima la retransmisión dominical de la misa por La 2, como ha pedido Podemos, sino que aumente su programación dedicada a religión.
Los diputados de UPN, Carlos Salvador e Íñigo Alli, integrados en el Grupo Mixto, señalan en la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, que “el hecho religioso, al contrario de lo que algunos opinan o desearían, constituye una realidad muy extendida, de enorme impacto en nuestra sociedad y del que participan millones de ciudadanos”.
“Existe un tipo de audiencia que consume estos programas, personas que por razones de edad, enfermedad o cualesquiera otras circunstancias no pueden acudir a un lugar de culto físicamente y que siguen esta programación, para quienes la corporación pública presta un auténtico servicio público, lejos del carácter de privilegio o discriminación del que algunos quieren dotarlo”, indica la proposición no de ley.
UPN se felicita de la “audiencia máxima” que está cosechando la misa de los domingos en La 2, como “reacción de miles de ciudadanos” tras la petición de Podemos de que se retire de la parrilla de TVE.
La formación navarra pide que se mantenga la programación religiosa actual y que se estudie también “la ampliación de la actual programación con espacios de producción propia, o externa, que abordaran la participación de la Iglesia católica y el resto de confesiones religiosas en el devenir de la historia”.
Sugieren que en esos nuevos espacios se traten cuestiones como la función social de la Iglesia católica y movimientos eclesiales, el impacto socioeconómico del ‘turismo religioso’ en España o las aportaciones a la sociedad española de las distintas confesiones religiosas.

Mostrar comentarios