VIOLENCIA GÉNERO. FEMINISTAS SE CONCENTRAN HOY EN MADRID CONTRA LA "VIOLENCIA SECUNDARIA" DE LA JUSTICIA SOBRE LAS MALTRATADAS

Las organizaciones y asociaciones que participaron en la marcha feminista del 7-N en Madrid denuncian el “trato vejatorio” que Susana Guerrero está sufriendo en el proceso judicial al que se enfrenta, como “muchas mujeres cuando denuncian la situación de violencia de género que soportan”. Por ello, han convocado una concentración este sábado en la plaza de Colón de Madrid, entre las 10.30 y las 14.00 horas.
Con la cita, que se produce seis meses después de la multitudinaria marcha feminista del 7-N, quieren apoyar a esta madre que esconde a su hija “para evitar entregarla a su progenitor porque sospecha de sus abusos”, a pesar de que una jueza le concedió la custodia de la menor tras considerar que la madre había presentado denuncias falsas contra él.
En un comunicado, las feministas dicen ser testigos de “la violencia secundaria y trato despectivo que Guerrero ha sufrido en los juzgados”. También aseguran no entender "cómo se puede haber dado la custodia a un padre que tuvo a esa hija como fruto de los continuos abusos a la madre, cuando era menor de edad, un hombre que además está condenado por violencia de género. Esperamos que la Audiencia revoque la decisión del Juzgado número 5 de Talavera de la Reina y no dé la custodia a un maltratador”.
QUEJAS AL CGPJ
También califican de “sumamente alarmante” el trato que Susana Guerrero está recibiendo en los juzgados, “volviendo a maltratarla, esta vez desde la institución judicial que debería protegerla”, por lo que estudian presentar quejas al Consejo General del Poder Judicial, al Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y al Defensor del Menor.
Además del apoyo que está recibiendo Susana Guerrero, con mujeres que van al juzgado con ella para acompañarla y asistir al juicio, se ha organizado una colecta para hacer frente a posibles multas a las que la puedan condenar.

Mostrar comentarios