Villar Mir, nuevo presidente de la Fundación Ortega-Marañon

Villar Mir, nuevo presidente de la Fundación Ortega-Marañon
Villar Mir, nuevo presidente de la Fundación Ortega-Marañon
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La designación de la Fundación Villar Mir, en la figura de Juan Miguel Villar Mir, fue realizada a propuesta del presidente y del vicepresidente institucionales, José Varela Ortega y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, y ha sido acordada por el Patronato de la Fundación en su reunión de este lunes.

En un comunicado, la Fundación Ortega-Marañón ha agradecido además "la excelente labor desempeñada" por Eduardo Serra, que ha ocupado la presidencia hasta la fecha.

Asimismo, ha explicado que emprende esta etapa con los objetivos de "consolidar un modelo de excelencia, innovador, plural, liberal, transparente e independiente, en los ámbitos cultural, formativo, investigador y científico en Europa y América". Asimismo, busca "difundir" la vigencia del legado intelectual de dos de "los más grandes pensadores", José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón, y subrayar su carácter de institución de referencia cultural.

VILLAR MIR

Juan Miguel Villar Mir, expresidente de OHL, cuenta con una trayectoria estrechamente vinculada al mundo de la Universidad y la cultura. Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Derecho, cuenta con dos posgrados, uno de ellos por el 'Economic Development Institute' (Washington, D.C.). De igual manera, obtuvo dos cátedras universitarias, una en la Escuela de Ingenieros de Caminos y otra en la Ingeniería de Obras Públicas.

Asimismo, es miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la Real Academia de Ingeniería y miembro de honor de la Real Academia de Doctores. Es también Colegiado de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, del de Agrónomos y del Instituto de la Ingeniería de España.

También es patrono de numerosas fundaciones e instituciones de gran relevancia como la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación Amigos del Museo del Prado. Igualmente, ha sido presidente de la Fundación Cotec, para el desarrollo tecnológico y la innovación.

La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) se dirige a la promoción cultural, la formación universitaria de posgrado, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Ciencia como cultura.

Mostrar comentarios