A un tercio de los jóvenes británicos le gustaría estudiar en el extranjero

  • El 37 por ciento de los jóvenes británicos preferiría cursar estudios superiores en el extranjero porque es más barato y mejora su formación, según una encuesta divulgada hoy por el British Council.

Londres, 24 abr.- El 37 por ciento de los jóvenes británicos preferiría cursar estudios superiores en el extranjero porque es más barato y mejora su formación, según una encuesta divulgada hoy por el British Council.

El sondeo, realizado a más de 2.500 estudiantes, refleja que la principal razón para elegir una formación superior en otro país es, para casi el 60 por ciento, el aumento de las tasas universitarias en el Reino Unido, que triplicaron su precio en 2011.

El encarecimiento de la matricula universitaria fue una medida de ajuste del Gobierno británico que provocó numerosas protestas y que este año se ha convertido en motivo para estudiar en otro país para el doble de alumnos con respecto al sondeo realizado en 2013 por el British Council.

Además, obtener un mayor crédito académico, así como aprender idiomas y viajar, impulsa a estudiar en el extranjero a más del 20 por ciento de los encuestados, de los que la mayoría tiene entre 18 y 24 años.

Jo Beall, directora de educación del British Council, dijo hoy a la cadena británica BBC que "es esencial para el nivel competitivo del Reino Unido que las nuevas generaciones adquieran más habilidades y comprendan mejor el mundo".

Estados Unidos sería el país elegido por más del 30 por ciento de los jóvenes británicos para estudiar, seguido de Australia, con casi el 9 por ciento, y de Francia y Alemania.

La incapacidad para adaptarse y el miedo a no encajar en nuevas culturas frenan a más del 30 por ciento de los encuestados a la hora de elegir un país diferente para su educación superior.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), 30.000 estudiantes británicos se formaron en el extranjero en 2012, lo que supone apenas el 1 por ciento del total.

El British Council, institución dependiente del Ministerio británico de Asuntos Exteriores y equivalente al español Instituto Cervantes, se dedica a desarrollar programas educativos y a promover el inglés.

Mostrar comentarios