Abdicación. Fernando prado (reputation institute): el nuevo rey deberá trabajar las dimensiones de la ética y la integridad


Fernando Prado, socio director de Reputation Institute para América Latina e Iberia, manifestó hoy a Servimedia que el nuevo Rey, Felipe VI, deberá trabajar las dimensiones de la ética y la integridad para recuperar la reputación de una institución como la Casa Real que, a su juicio, ha perdido apoyo y confianza durante los últimos años entre la sociedad española.
La abdicación de Juan Carlos I es “un movimiento muy positivo que la historia se lo agradecerá y que forma parte de un bagaje positivo, en un momento en que va a tirar positivamente de la percepción y reputación de la Casa Real”, aseguró.
Prado pone de manifiesto como durante los últimos años la imagen de esta institución y el apoyo de admiración y respeto entre la sociedad se ha visto afectada por distintos episodios en los que han estado inmersos algunos de sus componentes.
Sin embargo, dijo que el Príncipe Felipe ha sabido mantenerse a una distancia prudente con respecto a las personas que se han visto afectadas, “mostrando una serie de cánones de conducta ética correspondientes a la de un individuo de dicha posición, así como un alto grado de preparación para poder llevar a cabo sus responsabilidades”.
De acuerdo con Prado, el futuro rey “tendrá que analizar los puntos que de alguna manera han afectado de forma negativa a la reputación de la Casa Real, y deberá concentrase en elementos que son positivos. Identificando aquellos que son relevantes y de especial sensibilidad para la sociedad en general”. De esta forma, indicó que tendrá que trabajar una narrativa corporativa propia, sobre la base de unos valores.
En este sentido, la ética y la integridad es una de la dimensiones de la reputación que más ha crecido en los últimos tiempos, y la que ayudará, a juicio de este experto, a posicionarse con respecto a los otros elementos que permitirán recuperar la admiración y el apoyo hacia una institución como es la Casa Real.
En segundo término, el otro elemento en el que se tendría que hacer hincapié, para Prado, es la capacidad y el grado de formación para poder ejercer sus responsabilidades, en tanto en cuanto lleva toda su vida preparándose para este momento.

Mostrar comentarios