Accidente avión. El copiloto interrumpió su formación durante varios meses por motivos desconocidos


El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, reveló este jueves que el copiloto que habría estrellado voluntariamente el avión en los Alpes interrumpió su proceso de formación durante varios meses, algo que según explicó “no es inusual”.
En una rueda de prensa, Spohr aseguró también que ni la compañía, ni el Ministerio de Interior alemán, ni los servicios secretos “tienen ningún indicio” de que el copiloto pudiera tener relación con actividades terroristas.
Explicó además que el piloto inició su formación en 2008 en las escuelas de Bremen (Alemania) y Phoenix (Estados Unidos) y que tras finalizarla trabajó durante 11 meses de auxiliar de vuelo antes de pasar a ser copiloto en 2013.
En cuanto a la interrupción, de la que no se conocen los motivos, indicó que a su vuelta se verificó nuevamente su aptitud, tanto técnica como psicológica, y pudo seguir con su formación.
“Era apto al 100% para el vuelo”, afirmó Spohr, quien añadió que durante su trayectoria en Germanwings mantuvo “una actitud impecable sin ninguna particularidad”.
“Estamos consternados”, afirmó el máximo responsable de Lufthansa, quien, pese a lo ocurrido, aseguró sentirse “orgulloso de la calidad y buena selección del personal de vuelo”.
“En nuestras peores pesadillas no nos imaginábamos que en nuestro grupo pudiese ocurrir un suceso de este tipo, porque está en el ADN de Lufthansa seleccionar muy concienzudamente al personal de cabina”, añadió.
Por último, advirtió que “da igual cuantas medidas de seguridad se tienen”, porque “este es un caso individual realmente trágico”. “Aunque nuestras normas de seguridad son muy elevadas, un caso individual como este nunca se puede excluir del todo”, reiteró.

Mostrar comentarios