Afectados por bebés robados piden una investigación conjunta a la Eurocámara

  • Asociaciones de bebés robados han celebrado hoy un encuentro en Granada para reunir varios centenares de casos de afectados y pedir de manera conjunta al Parlamento Europeo que investigue el paradero de sus familiares.

Granada, 15 jun.- Asociaciones de bebés robados han celebrado hoy un encuentro en Granada para reunir varios centenares de casos de afectados y pedir de manera conjunta al Parlamento Europeo que investigue el paradero de sus familiares.

La Asociación de Bebés Robados en Andalucía (ABEROA) y la Asociación de Bebés Robados en Democracia (ADN-D) se han reunido en Granada para formalizar sus peticiones de ayuda al Parlamento Europeo.

Estas familias se suman así a la solicitud de un afectado por el supuesto robo de su bebé en Granada, aceptada por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Eduardo Raya, presidente de ADN-D, denunció el supuesto robo de su hija, nacida en un hospital de Granada en junio de 1990, y el pasado mes de mayo recibió una carta de la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Erminia Mazzoni, en la que le comunicaba la reapertura de su petición.

El Parlamento Europeo explicó a Raya que había decidido solicitar a la Comisión Europea "información adicional" sobre los diferentes aspectos del problema.

ABEROA y ADN-N han preparado una petición tipo y el listado de la documentación necesaria para sumarse a la solicitud de acciones ya aceptada por el Parlamento europeo.

La portavoz de ABEROA en Granada, Angustias Rodríguez, ha detallado a Efe que en la provincia se han sumado hoy a esta vía de auxilio medio centenar de familias, cuya documentación se enviará al Parlamento Europeo junto a la de una veintena de familias de Jaén, otras tantas de La Línea (Cádiz) y unas doscientas de Málaga.

"La petición de Eduardo Raya, a la que se sumaron otras quince familias, ha dejado una puerta abierta al resto de afectados que tenemos que aprovechar", ha señalado Rodríguez, que ha explicado que por ello enviarán de manera conjunta "cientos de peticiones" para que no se "olviden" de ellos.

Según Rodríguez, su asociación ha recibido llamadas de afectados de Zaragoza, Murcia, Alicante o Barcelona para pedir información y unirse a sus denuncias.

"Otras asociaciones, como Anadir, ya cuentan con el documento modelo para que todos exijamos juntos que se investiguen nuestras denuncias", ha indicado.

Mostrar comentarios