Aguirre garantiza atención a inmigrantes con dolencias crónicas ya tratados

  • La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que en Madrid se cumplirá la ley en cuanto a asistencia médica a inmigrantes ilegales por parte de la Sanidad pública, que incluye la atención a enfermos crónicos que ya están siendo tratados, pero no "a los que empiecen a venir ahora nuevos".

Madrid, 30 ago.- La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que en Madrid se cumplirá la ley en cuanto a asistencia médica a inmigrantes ilegales por parte de la Sanidad pública, que incluye la atención a enfermos crónicos que ya están siendo tratados, pero no "a los que empiecen a venir ahora nuevos".

Aguirre ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, donde ha recalcado que en la Comunidad de Madrid "se cumple la ley y la ley lo primero que dice es que tenemos que atender a todos los ciudadanos".

Sin embargo, ha añadido que "es claro que no podemos atender a los ciudadanos del mundo entero, porque eso no sería posible".

En el caso de los inmigrantes que están en situación irregular en España, ha subrayado que Madrid se ajustará al real decreto del Gobierno de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Este real decreto incluye la atención de los enfermos crónicos "que ya están siendo tratados" por la Sanidad pública madrileña pero "lo que no incluye es que empiecen a venir los crónicos ahora nuevos", ha puntualizado Aguirre.

A partir del próximo sábado, 1 de septiembre, la sanidad pública madrileña atenderá a los inmigrantes en situación irregular en urgencias, así como a las mujeres embarazadas y que den a luz, mientras que en el resto de los casos estas personas deberán suscribir un convenio para ser atendidos, pagando una cuota.

Así se establece en las "Instrucciones sobre la asistencia sanitaria a prestar por el Servicio Madrileño de Salud a todas aquellas personas que no tengan la condición de asegurada o beneficiaria", que ya ha remitido la Consejería de Sanidad a los centros de salud y hospitales de la región.

Mostrar comentarios