Aído asegura que la sentencia de Pinos Puente es una excepción y no la norma

  • Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que el caso de Pinos Puente (Granada), en el que un juez absolvió por malos tratos a un hombre que posteriormente asesinó a su pareja, "es un hecho aislado" que hay que entenderlo "como una excepción, y no como la norma".

Aído asegura que la sentencia de Pinos Puente es una excepción y no la norma
Aído asegura que la sentencia de Pinos Puente es una excepción y no la norma

Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que el caso de Pinos Puente (Granada), en el que un juez absolvió por malos tratos a un hombre que posteriormente asesinó a su pareja, "es un hecho aislado" que hay que entenderlo "como una excepción, y no como la norma".

En declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Igualdad, Aído ha señalado que este hecho no puede poner en entredicho la labor de los jueces, quienes "en la mayoría de los casos tienen un alto nivel de implicación".

Aído ha afirmado que hay que tener en cuenta que cuando una mujer maltratada decide presentar una denuncia contra su agresor "deja atrás muchos miedos" y es un paso que le cuesta un "enorme esfuerzo", que en "la mayoría" de las ocasiones tiene respuesta por parte de las autoridades judiciales.

Ha insistido en que en la lucha contra la violencia machista "tenemos que estar comprometidos todos": el conjunto de los poderes públicos, los medios de comunicación, la ciudadanía y los jueces.

La titular de Igualdad ha señalado que el mensaje que se lanza a las víctimas de malos tratos tiene que ser "unánime", para que sepan que no están solas y que tienen a las instituciones y a la sociedad para apoyarlas para que denuncien a su agresor.

Por eso ha insistido en que hay más protección en el caso de que la mujer denuncie.

Mostrar comentarios