No presentan síntomas de coronavirus

Aislada la Ejecutiva del PSOE de La Rioja tras entrar en contacto con un positivo

La veintena de miembros del partido se encuentra a la espera de conocer en las próximas horas el resultado de la PCR a la que se han sometido este miércoles.

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón.
Europa Press

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, en declaraciones a Efe este miércoles, ha transmitido un mensaje de tranquilidad porque la veintena de miembros de su Ejecutiva que ha estado en contacto con una persona que ha dado positivo a la Covid-19 están "bien, asintomáticos y aislados en sus domicilios por prevención", lo que constata que "el sistema ha funcionado".

La Ejecutiva de los socialistas riojanos celebró, el pasado lunes, su segunda reunión presencial tras el estado de alarma con "todas las medidas se seguridad", como la distancia social y el uso de mascarilla y gel por parte de todos los asistentes, ha explicado a Ocón, que es uno de los afectados. Todos ellos se encuentran a la espera de conocer en las próximas horas el resultado de la PCR a la que se han sometido este miércoles, después de que uno de los asistentes, a última hora de ayer, supiera que tenía la enfermedad, de la que está asintomático, por lo que se ha activado el protocolo.

Ocón, también consejero de Gobernanza Pública en el Gobierno riojano, ha insistido en que "hay que esperar a tener los resultados" y, a partir de ahí, adoptar las medidas que se establezcan, como permanecer diez días aislados en casa si son negativos y si son positivos, dar la lista de las personas con las que han estado durante los últimos días para que los rastreadores las localicen.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; Ocón, la consejera de Servicios Sociales de La Rioja, Ana Santos; y varios diputados autonómicos y nacionales fueron algunos de los que asistieron a esa reunión de la Ejecutiva del PSOE riojano, a la que no acudieron los presidentes del Ejecutivo regional, Concha Andreu; y del Parlamento autónomo, Jesús María García; ni la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán.

Mostrar comentarios