Al menos 63 muertos por bombardeos contra el feudo de los yihadistas en Siria

  • Al menos 63 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra la ciudad de Al Raqa, bastión principal del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 25 nov.- Al menos 63 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra la ciudad de Al Raqa, bastión principal del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que 36 de los muertos son civiles, mientras que el resto no han podido ser identificados por el momento.

Además, el Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales aumente debido a la gravedad de algunos de los heridos.

La aviación gubernamental lanzó un total de diez bombardeos contra distintas zonas de Al Raqa, en el noreste del país, aunque la mayor parte de los muertos y heridos se registraron en la mezquita de Al Hani, en la zona industrial y en un mercado popular, próximo al museo de la ciudad.

Un activista de la opositora Red Sham en Al Raqa, identificado como Abu Bakr, elevó el número de víctimas a 87 muertos y más de 100 heridos, en declaraciones a Efe por internet.

Explicó que estas cifras se deben a que las áreas que fueron blanco de los bombardeos eran bastante concurridas.

El activista agregó que al menos quince edificios fueron destruidos por los ataques, además del minarete de la mezquita.

Al Raqa es el feudo más importante en Siria del grupo autodenominado Estado Islámico, que a finales de junio proclamó un califato en este país y en parte de Irak.

Esa localidad y su periferia suelen ser blanco de los ataques de la coalición internacional liderada por EEUU y de las fuerzas del régimen de Damasco.

Mostrar comentarios