Alerta alimentaria: detectan cacahuete no declarado en estos lotes de salsa de pesto

Salsa Pesto
Salsa Pesto
Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido recientemente una alerta alimentaria sobre varios lotes de salsas de pesto fabricadas en Italia en los que se han detectado alérgenos no especificados en su etiquetado, en concreto, trazas de cacahuete. El aviso saltó con rapidez gracias a la notificación que las Autoridades Sanitarias de Reino Unido difundieron a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

La AESAN recomienda, como medida de precaución, que aquellos consumidores que presenten alergia o intolerancia al cacahuete, se abstengan del consumo de los siguientes productos, en caso de haberlos adquirido previamente. El organismo también matiza que los siguientes productos no comportan ningún riesgo para el resto de consumidores. Además, informan de que los lotes afectado son todos los elaborados hasta la fecha.

Los productos implicados distribuidos en España son las salsas de la marca WAITROSE:

1. Green Basil Pesto en tarro de 190,0 g. Todas las fechas de caducidad.

2. Tomato Pesto en tarro de 190,0 g. Todas las fechas de caducidad.

El producto afectado ha sido distribuido en España en un establecimiento de la Comunidad Valenciana. Las autoridades competentes han realizado inspección al establecimiento y han comprobado que la empresa ha retirado las cantidades existentes, y han instado a la empresa para que informe a los clientes mediante cartelería u otros medios oportunos de la alerta alimentaria (producto y causa) con el fin de proceder en caso de disponer del producto a la devolución a tienda.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Mostrar comentarios