La bola podría desprenderse del palo

Alerta sanitaria: retiran unas pastillas para niños peligrosas para la salud

Farmacia
Farmacia
Pixabay

Una pastilla para chupar indicadas para la tos seca y productiva en niños a partir de tres años ha tenido que ser retirada del mercado por su potencial riesgo para la salud. Así lo ha decidido la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad. Afecta a un lote de 'Auxipops', fabricadas por APHARM y distribuidas por Chiesi España.

De acuerdo con la información facilitada, el fabricante ha identificado un posible problema de fabricación en unas pocas unidades en el que la bola (pastilla para chupar) podría desprenderse del palo con facilidad lo que podría conllevar un riesgo potencial para la salud de los pacientes. El lote afectado es el L190801009.

Por ello, Sanidad ha pedido a los cuidadores de los niños que si dispone de algún envase o unidad del citado lote no se lo den a los menores y lo devuelvan a las farmacias; y a los establecimientos sanitarios que los retiren de la venta y contacten con la empresa distribuida para su evolución.

Mostrar comentarios