Alumnos con discapacidad intelectual recibirán formación sobre nuevas tecnologías en el aula konecta-ucm


Por cuarto año consecutivo, un grupo de alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) recibirá formación en un aula cedida en la Facultad de Educación por la Universidad Complutense sobre nuevos conceptos en el manejo del ordenador y las nuevas tecnologías.
El proyecto se enmarca en el acuerdo entre Fundación Konecta y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), en virtud del cual ambas instituciones financian este proyecto.
Según explicaron sus responsables, la finalidad del proyecto es "evitar que este colectivo pueda sufrir cualquier tipo de 'infoexclusión'".
Asimismo, destacaron que, a través de esta iniciativa, "se favorece su integración gracias al entorno en el que se desarrolla la actividad y que permite a todos los alumnos del Aula Konecta–UCM tener a su disposición las instalaciones y servicios de la universidad (hemeroteca, biblioteca, etc.)".
Además, también facilita "una mayor sensibilización y acercamiento" hacia la discapacidad por parte de los profesores y alumnos de la universidad.
El Aula Konecta–UCM se enmarca dentro del llamado Proyecto TIC, que la FSDM puso en marcha hace casi 11 años en colaboración con otras entidades, entre las que se encuentra la Fundación Konecta.
El objetivo es acercar las tecnologías de la información y las comunicaciones a personas con discapacidad intelectual, fomentando la integración social de las mismas, a través de una metodología específica de formación, que convierte al alumno en el principal agente del proceso de aprendizaje, mediante una enseñanza dinámica e interactiva.
A esta iniciativa se unió en 2010 Aenor, entidad privada cuyos profesionales participarán voluntariamente en la impartición de conocimientos a los alumnos del aula.

Mostrar comentarios