Amaiur dice que el gobierno aplica una política penitenciaria "totalmente vengativa" contra los presos etarras


Amaiur aseguró este martes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aplica una política penitenciaria "totalmente vengativa" contra los presos etarras.
Así lo expresó la formación vasca a través de un comunicado, después de que el jefe del Ejecutivo dijera hoy en la sesión de control al Gobierno en el Senado que mantendrá su política respecto a ETA, que incluye la dispersión de presos, ya que, en estos momentos, el “mayor enemigo” para Rajoy de los presos etarras es la propia banda terrorista. El presidente del Gobierno mantiene que ETA les impide cumplir los requisitos que la ley fija para acogerse a los beneficios penitenciarios y poder ser trasladados a cárceles próximas al País Vasco.
Para Amaiur, es necesario decir a Rajoy "que la política penitenciaria y de dispersión que el Gobierno español aplica a los presos vascos vulnera derechos fundamentales, y que el respeto a los mismos no puede estar sujeto a ningún condicionamiento". Este hecho, según Amaiur, "es algo que desde instancias internacionales se lo han recordado en innumerables ocasiones".
Afirma que son 16 las personas que han perdido la vida en las carreteras a causa de la dispersión. "Resulta repugnante oír al presidente del Gobierno que con estas medidas hacen un gran favor a los presos y sus familiares", señala el comunicado.

Mostrar comentarios