Andalucía vuelve a la alerta por lluvias


Las cuatro provincias más occidentales de Andalucía se encuentran este jueves en alerta por fuertes lluvias, debido a la llegada de una borrasca atlántica que también pasará por agua el sur del país esta Nochevieja.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga, por lluvias que podrán dejar hasta 15 milímetros de agua en una hora y hasta 40 en 12 horas.
Las lluvias serán débiles a moderadas en todo el cuadrante suroeste peninsular. Estarán acompañadas ocasionalmente de tormentas y, en el oeste andaluz, serán persistentes y localmente fuertes.
En el resto de la Península y los dos archipiélagos, los cielos estarán muy nubosos y habrá también posibilidad de registrar precipitaciones débiles, menos probables hacia el este. Este jueves no se esperan lluvias en el Cantábrico, interior de Cataluña y en el sureste.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología espera un ligero a moderado descenso de las diurnas en el centro y suroeste peninsular, mientras que las nocturnas tenderán a subir ligeramente. La cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 1.900 metros.
MÁS AGUA EN NOCHEVIEJA
Este viernes, día de Nochevieja, las precipitaciones seguirán siendo persistentes en el oeste de Andalucía, y podrán ser localmente fuertes en el área del Estrecho.
En el resto del cuadrante suroeste y zona centro, el último día del año llegará con precipitaciones débiles y alguna tormenta, que se podrán extender con carácter débil a Baleares y a casi todo el resto de la Península, salvo al extremo norte. En general, tenderán a remitir al final del día.

Mostrar comentarios