Argelia dice que el atentado "es condenable sean cuales sean los motivos"

  • El gobierno argelino condenó hoy sin paliativos el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó doce muertos, un acto "condenable sean cuales sean los motivos de sus autores" porque "nada puede justificarlo".

Argel, 7 ene.- El gobierno argelino condenó hoy sin paliativos el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó doce muertos, un acto "condenable sean cuales sean los motivos de sus autores" porque "nada puede justificarlo".

En un comunicado, el ministerio de Exteriores precisó que "el horror que ha caracterizado este ataque asesino descalifica por completo a quienes lo han cometido de toda pretensión de erigirse en defensores de cualquier causa que sea o en representantes de cualquier comunidad", en referencia a su carácter aparentemente musulmán radical.

Pero al mismo tiempo, el gobierno argelino advierte "contra las amalgamas y la estigmatización de las comunidades musulmanas de Europa, primeras en sufrir las desviaciones de ciertos individuos o grupos marginales cuyos comportamientos criminales perjudican a la imagen del islám como religión de paz y fraternidad".

El gobierno consideró necesario hacer este llamamiento contra posibles manifestaciones xenófobas "en estos momentos difíciles marcados por una oleada de manifestaciones islamófobas".

Por su parte, también el Presidente de la República, Abdelaziz Buteflika, envió un mensaje de condolencias a su homólogo francés, François Hollande, en el que expresó su "condena vigorosa de este acto bárbaro que nada puede justificar".

Buteflika aseguró a Hollande "nuestra comunión en estas circunstancias difíciles", pues "el pueblo argelino, que ha sufrido durante años la plaga del terrorismo, sabe medir la emoción del pueblo francés".

Mostrar comentarios