Arranca la feria del libro de Varsovia con México como país invitado

  • La feria del libro de Varsovia arrancó hoy con México como país invitado, dentro de los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de Octavio Paz.

Varsovia, 22 may.- La feria del libro de Varsovia arrancó hoy con México como país invitado, dentro de los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de Octavio Paz.

Más de 700 editores de Polonia y otros 22 países se dan cita en la feria, que se celebra en el estadio nacional de la capital polaca y donde, Turquía estará representada por primera vez con motivo del 600 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

De hecho el premio anual por la promoción de la literatura polaca en el extranjero, otorgado por la Fundación de Cultura de Polonia, recayó este año en el traductor de polaco a turco Osman Firat Bas.

Los actos programados en torno a la figura de Octavo Paz incluyen una conferencia sobre su figura que pronunciará mañana el escritor mexicano Jorge F. Hernández.

Para Hernández, "Octavio Paz es un poeta infinito, un ensayista puntual y de clarísima prosa y un delicado cuentista. Fue además un diplomático ejemplar y un intelectual valiente ante los enredos del poder, fue un interlocutor lúcido con todas las ideologías y un incansable luchador o conciencia de la libertad a través de la palabra".

También está previsto que mañana otro escritor mexicano David Toscana, afincado en Varsovia, presente su libro "La ciudad que el diablo se llevó".

El programa de la feria que finalizará el 25 de mayo, incluye encuentros con escritores, paneles de debate, y numerosos actos para los amantes de la literatura.

Mostrar comentarios